9.8.18
0

Como ciudadano judío y catalán, quiero manifestar mi indignación y mi condena por las declaraciones del expresidente Felipe González. La comparación que hace entre el soberanismo catalán y los movimientos nazis y fascistas alemán e italiano de los años treinta es lamentable y hasta delictivo.

Somos muchos los que estamos hartos e indignados con la banalización del nazismo y el Holocausto. Yo le sugiero al señor González que se documente (si es que no lo está ya) sobre lo que fue la barbarie nazi y sus terribles consecuencias y se dará cuenta de que la comparación no tiene sentido alguno. Soy descendiente de víctimas del Holocausto, mis bisabuelos fueron asesinados, gaseados en Auschwitz, y me parece un insulto y una barbaridad comparar el nazismo con un proceso totalmente democrático.
El nazismo y el Holocausto representan lo peor de nuestra historia y es absolutamente incomparable con nada. Fue una sistemática y planificada máquina de exterminio que acabó con la vida de más de 10 millones de seres humanos, judíos, homosexuales, incapacitados, gitanos y opositores al régimen.
Sería muy positivo que el señor González pidiera públicamente disculpas por sus palabras que han ofendido a tanta gente porque muchos pensamos que sus declaraciones son producto del odio y la sinrazón y no de la ignorancia. Ya está bien de banalizar el nazismo, por favor.

Carta del president de la LICRA Catalunya publicada el 3 de setembre de 2015 a
La Vanguardia.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Fòrum