5.11.18
0


Soy una persona que hace. Cuando algo me parece injusto, necesito hacer algo al respecto. No hablar de ello, sino hacer alguna cosa. Así fue cómo me educaron. Fue cómo mi Abuelo, el Rabino Alfred Wolf me enseñó a actuar, y cómo lo hizo mi padre, Dan Wolf. Así que voy a decir algunas de las cosas que estoy haciendo.


Yo creo que la raíz del odio es la ausencia total de esperanza. Si alguien no espera nada de su vida, ¿por qué no sentir odio? No hay ninguna razón para no hacerlo. Es demasiado fácil decir que hay buenos y malos. Es una forma de pensar muy en blanco y negro. Yo suelo pensar de otra manera. Creo que el mal, tal como el amor, es un comportamiento aprendido en un entorno, a través de una educación y las relaciones que tienes a tu alrededor.

No creo que el mal ocurra porque sí. Y me resisto a pensar que el extremismo sea considerado parte de una normalidad. Debemos continuar a combatir el extremismo, no solo con armas, que me parecen de un anticuado que solo me recuerda a los gladiadores. No, para combatir el extremismo y el mal tenemos que intentar llegar al corazón del extremismo. ¿Por qué alguien en este mundo escogería odiar? La ausencia de esperanza es la mejor respuesta que he podido encontrar. Así pues, ¿cómo vamos a luchar contra la falta de esperanza? Con esperanza, por supuesto.  



Para mí, si más personas tienen esperanza, y sienten que el futuro puede ser mejor para ellas, sienten que pueden tener y tendrán belleza en sus vidas, ya sea en lo que hacen, en las personas con quien viven, con las personas a las que quieren, si más personas pueden tener un impacto positivo en las vidas de los demás y en las suyas, entonces el odio se disipa. ¿Estoy siendo quizás un poco idealista? Ah sí, por supuesto. Pero sigo pensando que hay algo ahí que se puede materializar. Avanzar.

En París, en Barcelona o en Pittsburgh, cuanto más hagamos oír nuestras voces, cuanto más hagamos saber que sí hay esperanza en que mañana será mejor para todos y cada uno, que el futuro puede brillar más y que todos y cada uno tenemos capacidades de hacer cosas maravillosas con este don que es la vida, entonces habremos empezado a ganarle terreno al antisemitismo y al discurso del miedo. De hecho, ¿por qué existe eso todavía? 




Yo soy judío. ¿Qué le debería importar eso a otra persona, el que yo sea judío? No debería, no tendría. ¿Y si yo fuera negro, por qué debería eso hacer que los demás piensen de forma distinta sobre mí? Si es que soy humano como tú! ¿Y si soy español? ¿Qué importa si soy español o francés y tú no lo eres? ¡Si es que no importa! Y esta misma actitud vale para las distintas preferencias sexuales, para las distintas creencias religiosas, para las ideas políticas de unos y de otros, y para tantas otras cosas. ¿Por qué importa? Si no te afecta, ¿por qué le das más vueltas? Mi estilo de vida y mi religión no te afectan para nada, así que no les des más vueltas. 

Cuando hayamos derribado estos muros, cuando hayamos dejado de darles vueltas a cómo y qué hacen los demás y a buscar motivos para odiarnos, sé que el mundo donde vivimos será un lugar aún más precioso, con menos aversión y más aceptación. ¡Es tan simple!  

Mírate al espejo. Siente orgullo en lo que ves. Todos tenemos días mejores y días peores. Pero venga, mírate al espejo y ten un poco de orgullo en la persona que eres. Y luego sal, sal hacia el mundo con la esperanza de que los demás se estén mirando al espejo, a su propio espejo, y sintiendo orgullo en ser quienes son, sin importar cómo son los demás. Cosas terribles y feas como el racismo y el antisemitismo desaparecerían, la gente dedicaría sus esfuerzos a cosas más positivas, y los días serían mejores para todos. El antisemitismo es un problema hoy, es el problema principal que tengo como joven judío, medio estadounidense, medio canadiense. Pero todos los problemas contienen las señales hacia las soluciones. Y éstas que os he explicado son algunas de las mías. 

Y ahora os voy a contar un poco más sobre lo que estoy haciendo.


RESTORING TOMORROW, LA PELÍCULA
El día en que ocurrieron los HORRIBLES crímenes de odio en Pittsburgh, no podía salir de la cama. No quería ver las imágenes. Pero luego pensé, ¿qué haría mi Abuelo, un refugiado de la Alemania nazi que se vino a nuestro país para convertirse en rabino y promover el diálogo interreligioso y hacer que las personas se acerquen? Él se habría ido A TRABAJAR. Y eso fue lo que hice, en su honor y en honor a cada una de las víctimas. Un día que yo había planeado que fuera de esperanza en el futuro, un día para compartir, un día para hacer comunidad, para hacer puentes, de pronto se convirtió en algo todavía más potente y significativo. 

Yo hice una película [Restoring Tomorrow] sobre la importancia de los lugares de la cultura, los lugares de la fe y mi reconnexión personal con mi lugar, algo que reforzó aún más mis vínculos a mi familia y a mis raíces, y me hizo valorar aún más la suerte de haber crecido en un país libre. 




Una noche, la del 13 de noviembre, estaremos todos juntos en los cines de todo el país, mirando la película y luego asistiendo a debates que he tenido esta semana con líderes bien conocidos de todas las religiones y perfiles políticos, promoviendo el encuentro, la aceptación de las diferencias y el volar más alto que ellas, juntos. Son nuestras diferencias lo que hacen que nuestro mundo sea tan grandioso y que Estados Unidos sea el bello mejunje que es. 


Desafortunadamente, me parece que una parte del progreso que hicimos, desde los Derechos de las Mujeres a los Derechos Civiles en general, se está perdiendo en el paisaje con que ahora topamos. 

Parte de las ganancias de Restoring Tomorrow serán destinadas al Fondo para las Victimas del Terrorismo, ya que el nuestro es un acto de unión para recordarlas y ayudar a sanar las heridas de sus familias. Nuestra película trata de esa recuperación y de un acercamiento. Será un acontecimiento muy especial. Cuanto más llenemos los cines, más cines se apuntarán, más fondos recaudaremos y más real será nuestra esperanza. Pasar palabra y atravesar fronteras es parte de nuestra misión para que el horror no vuelva a tener lugar, jamás. Está en nuestras manos.


Link: https://www.fathomevents.com/events/restoring-tomorrow



COLLAGE COMUNITARIO
Hay una cosa más que estamos haciendo para detener al odio y al juicio, al racismo y al antisemitismo. Estamos creando un Collage Comunitario, con el que estamos derrumbando las fronteras estatales de Estados Unidos y del mundo con las fotos que las personas comparten, ya sea en el cine mirando Restoring Tomorrow o simplemente en una actitud constructiva con aquellos que tenemos al lado, y en nuestras comunidades. 

Estamos llenando el mapa con estas fotos para mostrar que podemos ser y somos uno, con todas nuestras diferencias, un mundo unido. Yo quiero compartir este Collage Comunitario con vosotros. Podéis enviarme fotos a @TheAaronWolf en las redes sociales o a Restoring Tomorrow @restoringmovie y también a nuestra productora Howling Wolf Productions @howlingwolfprod en las redes sociales. 

Cuanto más compartimos, más nos acercamos, cuanto más completamos este Collage, más iremos eliminando eso odio anticuado y horrible y en su lugar seguiremos construyendo vínculos de humanidad que tanto necesitamos, ya este año de 2018 y siempre. Y yo creo que el mundo seguirá mejorando y brillando siempre más cuanto más pensemos en términos de humanidad y acercamiento. Compartiré con vosotros los resultados de este Collage donde todos participamos. Ante el horror, no hay que refugiarse en el miedo ni sucumbir al mal. No, es mejor acercarnos. Es mejor tomar la esperanza en nuestras propias manos.

Aaron Wolf

@theaaronwolf @RestoringMovie
www.RestoringTomorrowFilm.com
www.HowlingWolfProductions.com




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Fòrum