20.3.19
0


LICRA Catalunya halla deplorable el nombramiento del negacionista Fernando Paz como candidato de Vox por Albacete. El tertuliano ultraderechista ha reincidido en la promoción del odio hacia colectivos desprotegidos, en especial los judíos, cuyo Holocausto ha llegado a cuestionar, y los homosexuales, a los que considera “antinaturales”.     


Contrariamente a las pretensiones de grupúsculos que se atribuyen la representatividad de judíos, musulmanes, y otras colectividades religiosas, sexuales o nacionales que se han visto hostigadas a lo largo de la historia, la LICRA está constituída por un grupo de personas de ideología muy diversa, lo que garantiza nuestro carácter ecuánime y transversal. La diversidad de quienes cuestionan nuestra lucha no hace más que reforzar nuestra reputación en ese sentido.

Sin embargo, al albergar planteamientos incompatibles con la democracia y con derechos fundamentales, Vox encarna el abandono de lo político a favor de un proyecto movilizado por el odio y un sinfín de falsedades, empezando por la ilegitimidad de los juicios de Nuremberga hasta negar que exista violencia de género.  

Esto nos obliga a tomar posición.

Con la misma contundencia con la que señalamos el móvil ultraderechista y antiislámico de los ataques contra las mezquitas neozelandesas, y con el mismo hartazgo con el que constatamos que la banalización del Holocausto no elige color partidario, rechazamos la ideología nacionalpopulista de Vox, cuya apropiación de los símbolos de España y cuyo odio hacia sensibilidades distintas a las suyas nos parecen igualmente ilegítimas.

En elecciones democráticas, admitir como candidato a un polemista que falsifica la historia sin pudor y antepone la moral a la ciencia contraviene los principios mismos de la política, que ha de servir al bien común sin perjuicio de las libertades individuales.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Fòrum