15.3.19
0
Dos fieles junto a las fuerzas policiales tras los atentados en la Isla del Sur, Nueva Zelanda. Imagen RTVE 


LICRA Catalunya manifiesta el más sentido pesar por la pérdida de al menos 49 personas a raíz de los atentados contra las mezquitas de Al Noor y Lindwood en Nueva Zelandia, y expresa de forma incondicional la condena a los autores de los mismos.

Nuestra organización quiere resaltar que los terroristas no estaban identificados por las fuerzas de seguridad y su único credo era la ideología de la ultraderecha, muy concretamente la xenofobia y el racismo antiárabe y antimusulmán.

 Como organización laica europea que es, LICRA Catalunya reconoce plenamente que el islam, al igual que otras confesiones, forma parte de nuestras sociedades e inspira valores que pueden y deben ser entendidos en el marco de las leyes comunes y de nuestra Constitución.

 Una vez más, LICRA Catalunya recuerda el deber de informar e informarse con la máxima honestidad y que son los extremismos, no las religiones, aquello que una sociedad ilustrada debe reprimir.

 Nos unimos a los familiares de las víctimas y a toda la comunidad musulmana con pesar fraterno y espíritu de reparación.

 Barcelona, 15 de marzo 2019

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Fòrum